Nacional

Taxistas sacan aplicación que no tiene nada que envidiarle a Uber

Clientes pueden calificar al chófer y ver el costo aproximado del viaje

EscucharEscuchar

Los taxistas rojos no quieren quedarse atrás en cuanto a servicios de calidad, por lo que se mandaron rudo con una aplicación que no tiene nada que envidiarle a Uber.

La aplicación se llama Nekso y está disponible para descargar en Google Play y en App Store.

Esta nueva herramienta lo que permite es tener un mejor control, tanto del viaje que van a realizar, como del chofer que lo va a llevar a su destino.

Esto porque usted desde la aplicación puede pedir el taxi, ver quién es el chofer, ver qué calificación tiene y por supuesto, calificarlo y ponerle comentarios al servicio que le brindó una vez terminado el viaje.

"Es una aplicación de soporte mundial, estéticamente muy bonita y donde los clientes van a poder ver la placa del taxi, la foto del taxista, trae la información del taxista, el teléfono, nombre completo, correo, puede ver antes de usarlo cómo está calificado el taxista, desde una hasta cinco estrellas y puede compartir su experiencia en redes sociales", explicó Rándall Jiménez, uno de los dirigentes de la fuerza roja.

Jiménez agregó que la aplicación comenzó a funcionar en el país a partir de este lunes, por lo que esperan que con el paso del tiempo vaya agarrando más fuerza.

La aplicación fue creada en Canadá y es utilizada en otros países como México, Venezuela y Ecuador, mientras que en países como Chile y Argentina está en prelanzamiento.

Aunque para Jiménez, Uber no es competencia para ellos por ser ilegal, es inevitable no comparar los dos servios, porque aunque, uno es legal y el otro no, ambos se utilizan y mucho.

En lo único que quizás la herramienta queda debiendo, es que las personas, de momento, no pueden pagar con tarjeta por medio de la App.

Y decimos de momento porque según Jiménez, esta es la versión 1.0, pero cuando llegue al país la actualización de la 2.0 ya los usuarios podrán realizar los pagos de esta manera.

Por otra parte, los precios seguirán siendo los mismos, o sea, que la maría seguirá siendo el parámetro, así que el monto que le marque la aplicación cuando pida el servicio será un monto aproximado y no definitivo.

Don Rándall sacó pecho diciendo que esto permite que la tarifa que ofrecen no varíe, tirándole una indirecta a la famosa "tarifa dinámica" que, de vez en cuando, aplica Uber, que lo que hace es subir los precios cuando tienen mucha demanda.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.