Nacional

Taxistas piden acciones concretas contra Uber

Explican que es la primera acción ante un Gobierno que no los escucha

EscucharEscuchar

Varias agrupaciones de taxistas respondieron al llamado a manifestarse este miércoles 8 de mayo contra Uber.

Lo hicieron en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela. En Circunvalación, al menos 80 taxis arrancaron el movimiento y cerraron uno de los tres carriles hacia Zapote.

Conforme avanzó la mañana llegaron más compañeros y cerraron los tres carriles en el sentido Paso Ancho-Zapote, lo que causó presas marca diablo.

Uno de los dirigentes del gremio rojo, Rubén Vargas, dijo que el Gobierno no atiende sus solicitudes de actuar con más fuerza y determinación contra las plataformas digitales que realizan transporte de personas como Uber. “Son ilegales y le están robando la comida a nuestras familias”, afirma.

Gilbert Ureña, otro de los líderes de los taxistas, pero del Foro Nacional, dijo: “es muy poco lo que se hace para evitar que los ilegales sigan en la calle, alguno que otro parte pero nada más. Los inspectores de Tránsito no hacen cumplir la ley, eso significa sacar de circulación a Uber por ser ilegal”.

“Soberanía, respeto ¿quién manda en Costa Rica”. “No más Uber”. “La Ley 7.600 con los Uber dónde queda?”, “Estamos cansados”, fueron parte de los mensajes en pancartas que los taxistas mostraron para confirmar su descontento absoluto contra Uber y toda plataforma digital que sirva de intermediaria para el transporte de personas.

“Los taxistas ya decidimos, si en menos de un mes no se aprueba un proyecto que nos beneficie a todos vamos a respaldar que se libere el transporte y que nos indemnicen y nos vamos a piratear en donde sea; yo estoy en contra de eso, pero si no hay nada más que hacer, me apunto a la liberalización”, afirmó Ureña.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.