Un grupo de más de 100 autobuseros independientes y la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxis se manifestarán por todo el país el 1 de setiembre.
Los transportistas incluso dicen que esta manifestación será una primera medida de presión ante la falta de respuesta del Gobierno sobre su situación económica.
“Pedimos que nos devuelvan el equilibrio financiero que está establecido en los contratos de las concesiones. Es tiempo de que el Gobierno respalde a un sector que a pesar de la pandemia no ha dejado de brindar servicio en todo el país”, recalcó Maikol Vega, autobusero de San Carlos.
Recalcaron que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria del Ejecutivo, recurrirán a un paro nacional, cuya fecha será anunciada en su momento.
Ambos sectores dijeron sentirse burlados, ya que luego de varios meses de negociaciones, el Gobierno descartó los primeros acuerdos que se habían concretado para aliviar su difícil situación financiera.
Entre las peticiones están:
-Declaratoria de calamidad para el sector.
-Que ARESEP apruebe una tarifa que ronde el 15%.
-Exoneración de impuestos.
-Ampliar las prórrogas en los créditos hasta el 2023 con tasas preferenciales.
-Que Banca para el Desarrollo compre los saldos de los concesionarios y permisionarios, con un período de 24 meses de gracia y 15 años para pagar.
-Regulación de plataformas tecnológicas.
-Autorizar pasajeros de pie como ya fue autorizado en el servicio público de tren.
LEA MÁS: Bancos le dan por la jupa a taxistas y pulseadores con datáfonos