Nacional

Teatro del Castella: Venta del teatro provocó grandes y originales manifestaciones

Teatro del Castella: Padres, madres, estudiantes y egresados se quejaron con todo de la venta del teatro

EscucharEscuchar
Ante la molestia por la compraventa del teatro Arnoldo Herrera, los padres y madre de familia decidieron resguardar los materiales de valor en el edificio.

Teatro del Castella, Arnoldo Herrera, fue vendido el viernes anterior y cientos de personas se han unido al frente del lugar para quejarse por esa decisión.

Gustavo Rojas, actor y presidente de la Fundación Castella, le confirmó a La Teja que la junta directiva de la Fundación vendió el teatro Arnoldo Herrera por tres millones y medio de dólares, con el fin de crear un nuevo teatro en Barreal de Heredia, donde se ubican las otras instalaciones del Conversatorio del Castella.

Esta decisión tomó por sorpresa a estudiantes, padres y madres de familia y egresados, provocando que muchos de ellos se estén manifestando en contra de la venta.

Este lunes algunos de los manifestantes contaron en redes sociales que el bloqueo de las calles y la reunión al frente del teatro iniciaba a las 7 a m.

Las manifestaciones fueron al mejor estilo del Castella, con música, arte, canciones nacionales y carteles con mensajes muy directos como “Vende patrias. El teatro no se vende, el teatro se defiende”.

De momento, la Fundación Castella espera que pase la molestia de los que no están de acuerdo, porque la venta es una realidad. El Ministerio de Educación (MEP) aseguró que investigarán la venta.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.