Nacional

Tecnología ayuda en diagnóstico precoz de cáncer de mama

Nuevo mamógrafo se encuentra en el Hospital de las Mujeres

EscucharEscuchar

Un nuevo mamógrafo detecta las lesiones de mamas en sus estados más tempraneros y se convertirá en una herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer de seno.

Según el director del Hospital de la Mujer, José Miguel Villalobos, el nuevo mamógrafo permite al personal  tomar decisiones a partir de imágenes claras y de calidad. 

"Cada día disponemos de tecnología médica de mayor complejidad, lo que nos permite realizar un diagnóstico precoz del cáncer de mama, impactando positivamente en la vida de las mujeres"; explicó.  

Una gran ventaja que presenta el mamógrafo digital es que reduce los costos de manteniminento y no utiliza químicos, lo que impacta en el medio ambiente.

El equipo costó casi $600 mil (¢349 millones), de estos $510 mil (¢297 millones)  se invirtieron en equipamiento y $89 mil  (¢52 millones)  en la remodelación de la sala y el vestidor para las pacientes.


Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.