Shirley Sandí.27 marzo

Las empresas de telecomunicaciones Telecable y Claro anunciaron las medidas que adoptarán con sus clientes ante la crisis del COVID-19.

Telecable ofrece arreglos de pago para quienes se quedaron sin trabajo. Fotos: Mayela López
Telecable ofrece arreglos de pago para quienes se quedaron sin trabajo. Fotos: Mayela López

Telecable informó que para los clientes que hayan quedado desempleados, la empresa dará acompañamiento para realizar arreglos de pago, analizando cada caso en particular según su récord de pagos y situación laboral y así evitar la desconexión del servicio.

Para aplicar esta medida, se constatará el estatus laboral de quien contrató el servicio.

También mantendrán las tarifas a todos los clientes que se les duplicó de forma gratuita la velocidad en todos los planes de Internet residencial desde diciembre pasado.

Anunciaron que están invirtiendo unos $650 mil (375 millones) en equipos para ampliar la transmisión de datos porque la demanda ha subido mucho. A esto se suma más velocidad de conexión pero aseguran que no se le cobrará más a los clientes por ello.

Para una atención más rápida, Telecable solicita a los clientes comunicarse a través de la dirección: servicioalcliente@telecablecr.com

En Claro se apuntaron

Por su parte, en Claro habilitaron la doble capacidad en el Internet prepago de 150MB y 300MB.

Es decir, si una persona compra el paquete de 150MB por ₡300, recibirá otros 150 MB gratis o con el de 300MB por ₡600 recibirá otros 300 MB sin costo adicional. Esta promoción estará vigente hasta el 20 de abril.

Además, todas las recargas a partir de los mil colones recibirán duplica de saldo, la cual les permitirá navegar, mensajear y hablar en Costa Rica y hacia Nicaragua, Estados Unidos y Canadá sin costo adicional. Si el usuario recarga más de dos rojitos, además de su duplica, recibirá WhatsApp por 10 días gratis.

Para los clientes postpago, la operadora le acreditó un paquete de gigas de Internet adicional a todos estos usuarios para que puedan usarlo durante el próximo mes.

Para que los usuarios no tengan ninguna barrera para acceder a información oficial y conocer los protocolos de seguridad que se están implementando en el país, Claro habilitó el acceso y la navegación gratuita a los siguientes sitios web: Ministerio de Salud -www.ministeriodesalud.go.cr-, Ministerio de Educación Pública -www.mep.go.cr-, la Caja Costarricense del Seguro Social -www.ccss.sa.cr- y el Gobierno de la República -www.presidencia.go.cr-.

Los clientes pueden navegar en todas estas páginas sin consumir sus datos. También, los usuarios postpago y prepago pueden llamar sin costo a la línea 1322 de atención del Ministerio de Salud.