Nacional

Teletón por la Cultura apenas lleva 2 millones recaudados en seis horas

Transmisión de este evento se realiza por las página de Facebook de Teletón Costa Rica y del Ministerio de Cultura, así como los canales 13 y 4

EscucharEscuchar

Desde las ocho de la mañana, 50 artistas nacionales realizan una serie de presentaciones culturales para recaudar fondos que serán trasladados al Fondo Nacional de Emergencias para la compra de diarios.

Estos insumos se entregarán al Ministerio de Cultura y al Club Activo 20/30 para su debida distribución entre la comunidad artística, la cual se ha visto muy afectada con la pandemia del COVID 19.

Sin embargo, al corte de las 2 de la tarde, solo se habían recolectado 2,3 millones de colones.

Aunque no se tiene un monto fijo a recaudar, los presentadores Jorge Madrigal y Natalia Rodríguez reconocieron que era muy poquito e hicieron un llamado a la gente a colaborar, ya sea con dinero o con alguito para comer, como atunes, pastas o granos.

Transmisión de este evento se realiza por las página de Facebook de Teletón Costa Rica y del Ministerio de Cultura, así como los canales 13 y 4

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que con esta actividad se quiere no solo colaborar con un grupo que también se ha visto muy afectado con la emergencia, sino también retribuir de manera solidaria el aporte que muchos de estos artistas han dado en múltiples emergencias.

Teletón por la cultura

Acompañanos en esta transmisión y apoyemos juntos a los trabajadores del arte y la cultura. Doná aqui: https://teletoncr.com/

Posted by Teletón Costa Rica on Saturday, May 30, 2020

Con el fin de tener un proceso transparente, las personas de esta comunidad deben llenar un formulario de solicitud de asistencia humanitaria mediante el cual el Ministerio de Cultura hace el levantamiento de las personas necesitadas.

Este grupo cultural de nuestro país, compuesto por 30 mil personas, se ha visto principalmente afectado por el cierre de teatros, restaurantes, turismo y la cancelación de eventos masivos, entre otros, producto de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del virus.

La recaudación de los fondos se realizará por medio de mensaje texto de Kölbi (2030 dona 5 mil colones y 2031 dona 2 mil colones) y por Sinpe móvil al 6985-2030.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.