Nacional

Teletón sumó ¢24 millones más durante todo diciembre

Platica es para el Hospital Geriátrico y el Banco de Sangre

EscucharEscuchar

Aunque en la Teletón 2020 no se pudo alcanzar la meta, algunas personas como don Arnoldo Campos aportaron su granito de arena para seguir sumando a la noble causa.

Campos, de 73 años, vive en el hogar Costa del Sol en Tárcoles, Puntarenas, y lo motivó el poder ayudar a otros adultos mayores como él.

“Cuando vi la Teletón y a las personas que estaban hablando del Hospital Geriátrico y del Banco de Sangre, me pregunté: ‘¿Por qué teniendo la oportunidad de haber ahorrado unos cinquitos no voy a ayudar?’. Entonces dije: ‘De granito en granito se puede llenar un canasto’, así que guardé la platita y días después pude colaborar”, contó Campos.

La recepción de dinero estaba habilitada hasta el 31 de diciembre y por eso la gente, como don Arnoldo, continuó colaborando a través de las distintas plataformas, eso permitió recaudar ¢24.099.000 más en esos días.

De modo que se llegó a un total de ¢295.525.675, gracias al buen corazón de los ticos y residentes en nuestro país.

A la 1:00 a.m. del 6 de diciembre anterior, al cierre de la Teletón, se anunció que se había recaudado ¢271.424.675, muy lejos de la meta de 550 millones de colones.

“Costa Rica siempre se ha caracterizado por ser un país solidario, en el que ayudar a los demás es parte de nuestra cultura, Teletón 2020 no fue la excepción. A pesar de que fue un año complejo a nivel económico, los costarricenses no quisieron dejar pasar la oportunidad de apoyar a una causa que permite salvar las vidas de muchas personas” aseguró Christian Reyes, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José, organizador de la actividad.

Teletón 2020 fue un evento a puerta cerrada por la pandemia del covid-19 y contó con la participación de artistas como Beto Cuevas, Fonseca, Reyli Barba, Santiago Cruz, Maribel Guardia, Gonin, Made, La Kuarta, entre otros.

Esta vez buscaba recaudar dinero para la construcción de la Unidad de Consulta Externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG) Raúl Blanco Cervantes y la compra de una unidad móvil de donación para el Banco Nacional de Sangre.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.