Nacional

Temas de familia: ¡Ánimo! No hay fracaso

Si las cosas no salen del modo en que las planeamos, por lo general pensamos que hemos fracasado

EscucharEscuchar

El autor del libro Programación Neuro Lingüística, La Nueva Ciencia de la Excelencia Personal, Dr. Harry Alder asegura que en nuestras vidas no hay fracaso, sólo retroalimentación.

Si las cosas no salen del modo en que las planeamos, por lo general pensamos que hemos fracasado. Pero el punto de vista de la programación Neuro Lingüística, lo que sucede no es ni bueno, ni malo, sino mera información.

La información de la experiencia se debe utilizar para la retroalimentación y no para albergar sentimientos negativos sobre sí mismo. Lo importante es mejorar sobre lo malo.

Esta distinción es importante ya que la sensación de fracaso es un aspecto que creamos de forma personal según nuestras experiencias de vida, y si creamos una autoimagen baja de nosotros mismos siempre nuestro comportamiento se verá afectado de manera adversa.

El fracaso, o nivel más bajo de logro que le damos, se convierte en un objetivo subconsciente. En cambio cuando el concepto de fracaso se elimina del mapa mental que llevamos dentro autodestructivo, se abren todo tipo de posibilidades nuevas.

Las personas en la historia que han demostrado que el fracaso es cambio y superación tienen en común su perseverancia y mantener firme el deseo de un gran sueño o meta en la la vida.

Por ejemplo Abrahan Linconl perdió campañas en el Congreso más de cinco veces. Hasta que fue elegido presidente.

Thomás Edison, después de intentar 9.999 modos de perfeccionar la bombilla eléctrica dijo: “No fracasé. Simplemente descubrí otra manera de no inventar la bombilla eléctrica".

La lista de gente triunfadora en la historia es interminable. Por eso para tener éxito como ellas es importante APRENDER, a tener una buena comunicación con nuestro ser interior para forjar sueños e ideales, y planear todo el tiempo la consecución de los objetivos.

Optar por un estilo gozoso, aventurero y estimulante con el ímpetu de un niño. Esta capacidad para aprender de las malas experiencias y comenzar de nuevo, a medida que avanza se vuelve más eficiente.

En este fin y principio de año, es un buen momento para empezar a cambiar el pensamiento y decidirse a ser EXITOSO.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.