Nacional

Temas de familia: La vida está llena de milagros

La vida puede ser más linda y llevadera si nos proponemos ver la parte positiva.

EscucharEscuchar

El famoso autor Deepak Chopra, quien enseña mucho sobre bienestar y salud, señala en su libro "Sincro Destino", que aunque los consideremos extraordinarios, los milagros también surcan nuestra conciencia todos los días.

Podemos optar por percibirlos o ignorarlos, pero al sintonizar con la presencia de ellos, al instante la vida se transformará en una experiencia deslumbrante, maravillosa y emocionante. Todo es cuestión de aprovecharlos.

También comenta que más allá del ser físico, en los pensamientos y emociones en el interior de cada ser humano hay un reino que es potencial y sobre todo muy puro. Desde ese lugar cualquier cosa y todas las cosas son posibles, incluso los milagros.

La mejor forma de empezar a ver milagros en nuestra vida es con la energía de la Fe. Saber que cuando las cosas andan mal, la fuerza exterior del Universo así como la interior se juntan, y reparan el dolor. Todo se alinea.

Para ello se requieren herramientas mágicas como son el pensamiento y la intención. Por ejemplo, un pensamiento positivo genera fuerza y creatividad, con las cuales es más fácil solucionar problemas. En cambio los violentos y negativos enferman, debilitan el cuerpo así como las emociones y generan más conflictos.

Otra poderosa herramienta es la intención. Con el simple hecho de plantearse algo bueno para su vida se forjan caminos hacia el éxito y la felicidad. Es por eso que si nos proponemos buenos pensamientos y buenas intenciones para nosotros mismos será más fácil la realización de la vida.

En este 2018, muchos milagros pueden suceder intercambiado miedo por fe; rencor por comprensión; envidia por solidaridad; egoísmo por solidaridad; angustia por paz interior. Pensar con amor. Fluir con intenciones de amor. Siempre dar y recibir amor.

La vida es un milagro en cada amanecer, en las estrellas, sonrisas, abrazos. El instante de nacimiento. Una flor, el mar y las mariposas. El entorno muestra su belleza a cada instante. Es un espejo de lo bueno que hay dentro y fuera de nosotros.

Por la doctora en sicología María Ester Flores Sandoval, máster en terapia familiar y pareja, y doctora en Educación. Contacto: 2283-12 93.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.