Nacional

Temas de pareja: El más fuerte

El más fuerte es el que escucha, calla, analizar y no ataca

EscucharEscuchar

Debido a una equivocada forma de ser y de pensar, el ser humano siempre ha tendido la tendencia de desarrollar, en la relación de pareja, una especie de competencia para definir quién es el mas fuerte de los dos.

A través de las años he conocido algunas de las características de las parejas que me permiten definir algunos detalles que pueden indicar cuál es el más fuerte de los dos, pero recordando que no existen verdades absolutas y como todo criterio el mío es subjetivo propenso a cambios y a errores.

Hecha la aclaración entremos en materia, ya que el más fuerte es el que escucha, calla y analiza, pero no para atacar.

Es más fuerte el que cede, no el que presiona. Es más fuerte el que es más sabio, no el más inteligente.

Es más fuerte el que sabe que no lo sabe todo, el que acepta sus errores, el que busca cómo solucionar sus errores y el que no le echa la culpa a la otra persona de sus equivocaciones.

Es mas fuerte el que perdona, es más fuerte el que pone su corazón en la relacion. Es mas fuerte el que conoce sus debilidades y lucha en silencio por no dejarse vencer por ellas.

Es más fuerte el que sabe que siendo débil apoya a su pareja más allá de sus fuerzas, aquel que siempre esta dispuesto a caminar la milla extra sin quejarse ni hacer reclamos con tal que la relación se fortalezca. Es mas fuerte el que tolera, comprende y respeta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.