Desde el inicio de la creación el ser humano siempre ha tratado de echarle la culpa a los demás de las cosas que hace y que luego le traen consecuencias.
El primer caso lo vemos con Adán que le echo la culpa a Eva y esta a su vez le echo la culpa a la serpiente y siempre ha sido así cuando una relación de pareja no funciona en lugar de reconocer que se ha fallado y que se han cometido errores lo mas fácil es decirle a la pareja la culpa de todo la tiene usted.
Esta claro que no existe ni un solo ser humano perfecto que no cometa errores por eso no se debe esconder la realidad y mas bien ser humildes y antes de echarle la culpa a la pareja lo mejor es pedir perdón hacer un alto pedir una oportunidad y luchar por no volver a cometer esos errores que lastimaron a la relación y a la pareja.
Cuando las personas tengan clara conciencia que la culpa no es importante, ya que en realidad lo mas importante es reconocer que se fallo,el echarle la culpa a los demás no resuelve el problema.
Por eso antes de decirle a la pareja que es la culpable y no dudo que en algunos casos sea cierto pero como con echarle la culpa no va a resolver la situación mejor dele la oportunidad a la pareja de cambiar de actitud y dese usted también la oportunidad de cambiar y de mejorar para seguir adelante,recuerde no es importante quien tiene la culpa lo importante es seguir adelante luchando por la relación al fin y al cabo tarde que temprano usted también se va a equivocar y va a necesitar el perdón.