Nacional

¡Tenga paciencia! Seguirán los cierres en Circunvalación

Comenzaron los trabajos del paso a desnivel, por lo que las presas estarán garantizadas en Circunvalación.

EscucharEscuchar

Si le toca usar Circunvalación por obligación, es mejor que se arme de paciencia porque comenzaron los cierres para darle paso a los desvíos que son parte de los trabajos que arrancaron hace varias semanas y que tienen como objetivo darle mayor fluidez al tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció hace unos días que haría cambios importantes en Circunvalación, específicamente en Hatillo 4, debido al inicio del proyecto del paso elevado.

Cierre en los Hatillos por construcción del paso elevado

Los cierres empezarán este sábado, con el propósito de dejar libre el paso por la ruta 39 en ese sitio.

“Se desviará todo el tránsito que viene de oeste a este (Pavas-San Pedro) en el cruce de los semáforos, por la marginal sur provisional que, justamente, se acondicionó para ese fin. El cierre será de cuatro horas por la Circunvalación, entre las 8 de la mañana el mediodía, tiempo en el que se cortarán árboles y se harán otras labores previas y necesarias en ese sector recién intervenido,

“El lunes 4 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana, nuevamente se desviará el flujo vehicular de la Circunvalación por esta vía alterna, pero ahora de manera definitiva, 24/7, durante nueve meses, según estimaciones”, informó el MOPT.

Asimismo, la próxima semana ocurrirá lo mismo con el flujo vehicular este-oeste, que será desviado a la marginal provisional norte. Se indicará oportunamente el momento, día y hora, en que se hará ese desvío.

Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse ya esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4, según confirma el Mopt

Los usuarios deben llegar a las inmediaciones del puente peatonal de Hatillo 3 y desviarse por la marginal a dos carriles, para retomar la Circunvalación más adelante (unos 480 metros) en los semáforos de Hatillo 4.

Los vecinos de la zona se podrán incorporar a esta marginal después del paso peatonal de Hatillo 3, también, por la plaza de deportes.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.