Nacional

Terapia a base de ozono alivia dolores crónicos

Ayuda en padecimientos de difícil curación, entre ellas úlceras, hernias discales, artritis o fibromialgias

EscucharEscuchar

Vivir mejor, vivir sin dolor es posible. Esa es la conclusión de los que utilizan la ozonoterapia como medicina alternativa para aliviar su cuerpo tras sufrir un dolor crónico.

Profesionales de Servisalud, centro médico integral privado de Coopesalud, así lo confirman, después de utilizar esta alternativa médica por más de una década. Se utiliza para tratar diferentes enfermedades que muchas veces son difíciles de sanar como las úlceras.

Terapia a base de ozono alivia dolores crónicos

Este método ha demostrado su eficacia con varios tipos de virus e incluso se habla en el mundo sobre su posible uso contra el Covid-19.

El ozono puede combinarse con otras terapias como el plasma rico en plaquetas produciendo un plasma enriquecido y más efectivo para tratar lesiones de articulaciones (desgaste de rodillas, lesiones de ligamentos, meniscos y lesiones deportivas).

Guerra al dolor crónico

La ozonoterapia es la aplicación del gas ozono que se obtiene del oxígeno bajo un proceso de modificación en un aparato que se llama Generador de Ozono para uso médico, afirma el doctor Miguel López, médico con entrenamiento en ozonoterapia y medicina regenerativa.

Este tipo de medicina alternativa logra disminuir los síntomas de enfermedades tan frecuentes como el dolor de espalda, e incluso males bucodentales como tratamiento de nervios o para evitar complicaciones luego de una extracción, implantes o cirugías.

Juan Luis Jiménez, que da fe del éxito de este tratamiento, acudió al ozono y el plasma para sanar la amputación de un dedo en uno de sus pies.

Terapia a base de ozono alivia dolores crónicos

“Soy diabético y el proceso de curación es muy lento por mi enfermedad. Sin embargo, con el ozono la recuperación fue rápida e incluso más de lo esperado. Mi esposa, Edith también ha utilizado el tratamiento y estamos muy felices con los resultados”, señala Jiménez, vecino de san Miguel de Desamparados.

La ozonoterapia es utilizada por 15 especialidades, entre ellas ortopedia, dermatología, cirugía plástica y vascular periférico.

Rápido, seguro y económico

Se trata de un procedimiento eficaz, seguro y económico. Sin dejar de mencionar que uno de los grandes beneficios de esta terapia es su rapidez porque actúa de manera casi inmediata y tiene pocas contraindicaciones, destaca el doctor López, que suma 12 años de experiencia aplicando ozonoterapia.

La aplicación del ozono en el cuerpo puede ser en forma local mediante una bolsa plástica o bien inyectado, ya sea en forma subcutánea o intramuscular.

Dependiendo cada caso, así será la cantidad de sesiones que requiera el paciente para ver resultados; sin embargo, en promedio de requieren entre 6 y 12, precisa López.

Es importante considerar que se trata de un tratamiento integral, pues el paciente debe cambiar sus hábitos de alimentación y estilo de vida para lograr el resultado esperado.

Terapia a base de ozono alivia dolores crónicos

También, esta técnica ha mostrado su éxito en el tratamiento del dolor que provocan padecimientos de difícil curación, entre ellas úlceras, hernias de disco, desgaste en articulaciones, artritis y fibromialgias.

La aplicación de la ozonoterapia se practica en más de 50 países, y existen más de 40 asociaciones en ozonoterapia, entre ellas en África, América, Europa, Asia y Oceanía.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.