Nacional

Tercera vacuna anticovid-19 se puede poner cinco meses después de la segunda

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología informó del cambio este jueves 3 de febrero

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó que a partir de este jueves 3 de febrero se reduzca a cinco meses el tiempo para aplicar la tercera dosis de vacuna contra el covid-19, luego de haber recibido la segunda.

De igual forma, la Comisión acordó que no exista ningún lapso entre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y otras vacunas, inclusive pueden aplicarse de manera simultánea.

Las autoridades de la Caja hicieron un llamado a todas las personas para que verifiquen los horarios y vacunatorios habilitados en sus comunidades y se mantengan atentas a las comunicaciones oficiales de los centros de salud para que puedan vacunarse y ponerse los refuerzos lo antes posible.

Actualmente la colocación de tercera dosis está habilitada para mayores de 58 años, personal de primera respuesta y funcionarios de educación pública y privada, así como planes de contingencia para todas las personas mayores de 18 años que cuenten con los cinco meses establecidos. En todos los casos la vacuna disponible es Pfizer.

El avance en vacunación y la activación de los planes de contingencia dependen de la disponibilidad de dosis de la vacuna contra la covid-19 en los diferentes establecimientos de salud.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.