Nacional

Tercero le dio primera victoria a Limón en el campeonato

El jugador puso el 1-0 con el que Limón le ganó al Santos de Guápiles

EscucharEscuchar

El joven jugador Miguel Tercero, de 22 años, le dio este domingo la primera victoria a su equipo, Limón FC.

Los limonenses se enfrentaron en el clásico del Caribe al Santos de Guápiles, equipo al que le ganaron con marcador de 1-0 en el estadio Juan Gobán.

Antes de este encuentro, los dirigidos por Ricardo Allen habían perdido los tres encuentros que disputaron en este torneo de Apertura.

Pese a los malos resultados, al equipo se le vio una cara agresiva, especialmente con un insistente Keyder Bernard, quien a los minutos 10 y 37 estuvo a punto de abrir el marcador con dos cabezazos, el primero salió desviado mientras que el segundo fue desviado por el arquero santista Emer Espinoza.

Esas insistencia se vio recompensada al 43’ cuando Tercero aprovechó un rebote para pegarle un potente derechazo que se fue directo al fondo del marco defendido por Espinoza.

Para la segunda parte, los guapileños salieron con todo en busca del empate; sin embargo, las buenas actuaciones del arquero Dexter Lewis y su defensa no permitieron el empate.

El momento más emocionante del segundo tiempo se dio al 67’ cuando Alexander “la Rata” Espinoza cobró un tiro de penal que pegó en el poste.

El rebote lo tomó el equipo santista que en cuatro pases metió peligro, pues tras un centro de Starling Matarrita, su compañero Javon East estuvo cerca de poner el empate luego de cabecear un balón, que se fue al horizontal.

Con este resultado los limonenses sumaron sus primeros tres puntos mientras que sus rivales se quedaron en cuatro.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.