Nacional

Tesoros ticos sostenibles a la vista y al alcance de todos

Plataforma Tesoro Tico junta a proveedores del país para que muestren productos novedosos y sostenibles.

Pajillas comestibles, papel de algas, cepillos de dientes de bambú, jabones artesanales de cerveza, hilo dental biodegradable...

Esta es una pequeña muestra de la amplia variedad de productos, tan novedosos como sostenibles, que ofrece la nueva plataforma tecnológica Tesorotico.com desde el 13 de mayo.

Tesorotico.com es un sitio que estará abierto a la exhibición y venta de artículos y servicios (nacionales o extranjeros) con un enfoque ecológico y amigable con el ambiente.

Cuenta ya con 34 socios proveedores con más de 120 productos para el cuidado personal, mascotas, comestible, hogar, bebés, belleza, joyería, accesorios y artículos de oficina. Y hay mucho más.

“Tesoro Tico une y apoya a las pequeñas y medianas empresas costarricenses que no cuentan con las estrategias, herramientas o espacios necesarios para visibilizar sus productos o servicios”, explicó Sebastian Pieper, el director ejecutivo.

Tesoro Tico tiene sus puertas abiertas a cualquier tipo de producto y servicio que cumpla con las características de sostenibilidad.

Con el objetivo de convertirse en un centro de información que impulse el consumo de productos costarricenses buscan autores invitados que deseen escribir en el blog sobre temas de sostenibilidad (reciclaje, reutilización, restauración, compostaje, entre otros).

Si está interesado en ser parte de los socios proveedores de Tesoro Tico, solo debe ingresar a la página www.tesorotico.com, una vez aceptado, Tesoro Tico se encarga de lo demás: desde la gestión de ventas, promociones, pautas pagadas y material de comunicación, hasta el envío e inventario de existencias.

No hay costos de inscripción, mensualidad o anualidad. Cada socio recibe el 70% mientras que el 30% sobre el precio final se invierte en gastos administrativos, costos bancarios y de mantenimiento del sitio, el cual cumple con altos estándares de seguridad para confianza de los usuarios.

El cliente tiene la oportunidad de apoyar a los productores locales, acceder a productos económicos y de alta calidad en un solo lugar y con posibilidad de recibirlos en una sola entrega, fácil y rápida.

Los pagos se pueden tramitar de una forma segura a través de diferentes medios (tarjetas, depósitos o transferencias) y los envíos se hacen a todo el país en empaques ecológicos.

Para más información puede visitar www.tesorotico.com, escribir a info@tesorotico.com o visitar sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube.