Nacional

Tibaseños de 57 años o más y sin cita serán vacunados contra el covid-19

Este 29 de mayo en el polideportivo de Llorente de 9 a. m. a 3 p. m.

EscucharEscuchar

Todos los tibaseños que tengan 57 años cumplidos, o más, y que no tengan cita para ser vacunados contra el covid-19, podrán recibir la primera dosis este sábado 29 de mayo.

Coopesain convoca a los tibaseños entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde en el polideporitvo de Llorente de Tibás.

En la Clínica Clorito Picado estarán vacunando a personas mayores de 45 años con factores de riesgo y en el ebáis de León XIII a partir de los 50 años.

Es importante que entienda que es para las personas que no tienen cita, o sea, que si usted, por ejemplo, tiene cita para la vacuna contra el covid-19 el próximo martes 1 de junio, no vaya porque no se la van a adelantar, esta vacunación es solo para los que no tienen cita programada.

La cooperativa explica que no se necesita cita, que quienes vayan deben llevar mascarilla, cédula de identidad en perfecto estado y vigente, así como presentar dictamen médico si lleva control privado; el dictamen debe ser en formato oficial del Colegio de Médicos y Cirujanos.

La persona debe estar inscrita en el Área de Salud de Tibás y pertenecer al Grupo 3 (pacientes con factores de riesgo).

Ese Grupo 3 es de aquellos que tienen 57 o más años y padecen hipertensión, diabetes, problemas del corazón, problemas respiratorios de cualquier tipo, entre otros.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.