Nacional

Tibaseños famosos esperan que el alcalde Carlos Cascante se recupere pronto

Funcionario municipal se encuentra hospitalizado desde este miércoles debido a que se le bajaron los niveles de oxigenación en la sangre por el covid 19.

EscucharEscuchar

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, se encuentra estable y con una respiración agitada, en el hospital México donde permanece hospitalizado desde este miércoles.

“Le mandé un mensaje en la mañana para ver cómo seguía y me dijo que estaba bien, que ahí iba”, comentó José Cojal, encargado de prensa de la muni tibaseña.

El jerarca municipal fue hospitalizado, debido a que se le bajaron los niveles de oxigenación en la sangre. La medida se tomó como una prevención para reaccionar satisfactoriamente en caso de una complicación.

A raíz de los que pasa con Cascante, varios tibaseños, que además son sus amigos, le mandan sus buenas vibras para que pronto supere esta situación y pronto pueda proseguir con sus labores al frente de la municipalidad.

Uno de ellos es el músico Alexis Gamboa, propietario del grupo Pura Vida, quien es amigo personal de don Carlos desde hace muchos años. Él nos contó que todos en su familia han estado orando y pidiendo a Dios por su pronta recuperación.

“Mi esposa, Ana Lorena Soto, y yo hemos sido golpeados emocionalmente por la noticia, hasta mi hijo Alexis de Jesús que está estudiando en Alemania, ya que le contamos lo que había pasado y se mostró muy preocupado. Confiamos en que la atención que le están dando lo va a sacar adelante pronto porque estar hospitalizado y más en estos momentos tan difíciles”, destacó Gamboa.

Agregó que le envía un mensaje solidario y espera que Dios lo llene de fortaleza, así como a su esposa, Ana Victoria Vega y a su hijo, Carlos.

“Esperamos tenerlo pronto de regreso y al frente de todos esos proyectos que está llevando a cabo. Hemos tenido siempre una conexión muy cercana y le admiro porque es una persona muy trabajadora y ha levantado la imagen de Tibás”, manifestó el músico.

Otro tibaseño que está preocupado por el alcalde, es el cantante de Marfil Rogelio “Tipí” Royes quien dijo que espera en Dios que todo le salga bien a su amigo desde hace seis años.

“Siempre estamos en contacto y aprovecho para hacer un llamado a todos a que nos sigamos cuidando, tratar de salir lo menos posible, solo cuando haya que hacer algo de urgencia”, comentó el limonense de nacimiento.

Por su parte, el humorista Adolfo “Opo” Marín, contó que habló con Cascante este jueves y los sintió algo afectado, pero muy lleno de paz y de fe de que pronto saldrá del hospital.

“Sabemos que es un hombre muy fuerte y con mucho ánimo, características que ha demostrado durante su gestión y queremos tenerlo por mucho tiempo más”, manifestó Opo.

Marín nos dijo que conoce a Cascante desde hace muchos años, porque su esposa, Ana Victoria, es de su mismo barrio.

El productor tibaseño, Luis Jákamo, se mostró aliviado de que el alcalde atendiera la recomendación médica de ir al hospital ante las primeras señales de que algo no andaba bien.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.