Nacional

Tica de 29 años murió de coronavirus luego de dar a luz en el hospital México

Se reportaron 503 casos nuevos este martes

EscucharEscuchar

Una mujer costarricense, de 29 años, y con coronavirus, perdió la vida después de dar a luz en el hospital México, centro médico en el que estaba internada desde el 20 de julio, día en el que le detectaron el virus. Ella padecía hipertensión arterial.

Esa lamentable muerte se suma a las otras 9 que ocurrieron en las últimas 24 horas.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Daniel Salas, quien anunció que a este martes se sumaron 503 casos nuevos de covid-19.

Con esta cantidad de casos confirmados, el país llega a 16.344, con un rango de edad de cero a 100 años. Se trata de 7.458 mujeres y 8.886 hombres, de los cuales 11.783 son costarricenses y 4.561 son extranjeros.

Además, con los 10 fallecimientos, el país llegó a 125 en total, de los cuales 47 son mujeres y 78 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones, solo Dota está libre de coronavirus. Por edad tenemos 13.325 adultos, 985 adultos mayores y 1.907 menores de edad, 127 se encuentran en investigación.

Se registran 3.920 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años, de las cuales 1.723 son mujeres y 2.197 son hombres, por edad tenemos 3.126 adultos, 167 adultos mayores, 559 menores de edad y 68 se encuentran en investigación.

Lamentablemente 323 personas se encuentran hospitalizadas, 53 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de los cero a los 79 años.

Salud detalló las últimas muertes de la siguiente manera:

• Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José. Fue diagnosticada el 8 de julio, se encontraba en su casa de habitación. Padecía diabetes, hipertensión arterial y presentaba secuelas de accidente vascular cerebral.

• Mujer de 92 años, costarricense, vecina de San José. Estaba internada en el Hospital Calderón Guardia, diagnosticada el 26 de julio. Tenía antecedentes de tabaquismo y padecía hipertensión arterial.

• Mujer de 29 años, costarricense, vecina de San José. Estaba internada en el Hospital México, fue diagnosticada el 20 de julio. Padecía hipertensión arterial, su mortalidad se registra post parto.

• Hombre de 70 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado el 17 de julio. Padecía hipertensión arterial y diabetes.

• Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el Hospital México, diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica y antecedente de accidente cerebrovascular.

• Mujer de 77 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en la Clínica Bíblica, diagnosticada el 17 de julio. Padecía una cardiopatía mixta, hipertensión arterial y obesidad.

• Hombre de 79 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, diagnosticado el 13 de julio. Padecía hipertensión arterial.

• Hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, diagnosticado el 12 de julio. Padecía hipertensión arterial.

• Hombre de 94 años, extranjero, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el Hospital San Francisco de Asís, diagnosticado el 19 de julio. Padecía una lesión renal aguda.

• Mujer de 35 años, costarricense, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el Hospital México, diagnosticada el 13 de julio. Padecía obesidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.