Nacional

Tica Sandra Cauffman tuvo un cumple con olor a NASA

Tica fue objeto de un reportaje en el sitio oficial de esa entidad

EscucharEscuchar

La costarricense Sandra Cauffman fue destacada este viernes 10 de mayo, día de su cumpleaños, en la página oficial de la NASA, que dedicó un reportaje a tres mujeres que están a cargo de divisiones científicas de esa agencia espacial.

La tica, directora de la División de Ciencias de la Tierra, se mostró muy complacida por el reportaje y posteó en su perfil de Facebook que era un gran regalo de cumpleaños. Doña Sandra cumplió 56 años.

“Por primera vez en la #NASA, las mujeres están a cargo de tres de las cuatro divisiones #NASASCIENCE. Yo soy uno de ellos. No podría haber pedido un mejor regalo de cumpleaños de NASA-National Aeronautics and Space Administration nasa earth, el lugar por el que he trabajado durante + 28 años. Ha sido una carrera muy gratificante y emocionante y espero con interés muchos años más.”, escribió en su perfil la tica.

Luego adjuntó el reportaje.

¡Qué grandes!

La publcación se titula ‘Conozca a las mujeres encargadas de las divisiones científicas de la NASA’ y lo firma Elizabeth Landau.

“Tenemos un extraordinario grupo de mujeres responsables del éxito de docenas de misiones espaciales y programas de investigación de la NASA, revelando nuevas perspectivas sobre nuestro planeta, el sol y el sistema solar”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la NASA.

“Están inspirando a la próxima generación de mujeres a convertirse en líderes en la exploración espacial mientras avanzamos para poner a la primera mujer en la luna”, añadió Zurbuchen.

Las otras mujeres directoras de las divisiones que fueron destacadas son Nicola Fox, directora de la División de Heliofísica y Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.