Nacional

Ticos en Texas se vistieron de blanco, azul y rojo

El pasado sábado 17 de setiembre le celebraron el cumpleaños a la Independencia

EscucharEscuchar

Unas 50 familias costarricenses que viven en Estados Unidos no se olvidaron de cantarle cumpleaños a Costa Rica y el pasado sábado 17 de setiembre le celebraron los 201 años de independencia.

Nos cuenta doña Erika Nahrgang, tica que se fue en el 2018 para Estados Unidos,que después de dos años de pandemia, en los cuales no se pudo hacer ningún tipo de celebración entre ticos para celebrar el 15 de setiembre, para ellos era justo y necesario volver a reunirse.

Doña Éricka es de San Antonio de Escazú y explicó que fue vía redes sociales que todas las familias se pusieron de acuerdo. Hay un Facebook que se llama “Ticos unidos en Dallas”, administrado por doña Diana Masís y por ahí se lograron poner de acuerdo.

Todo fue al mejor estilo tico y por eso, cada familia llevó comidas típicas, bocadillos, confites y en el parque Cottonwood del suburbio de Richardson en Dallas, Texas, se armó el fiestón patrio.

“Llegaron como 50 familias. Todos llevaron para compartir comida típica. Cantamos el himno y hasta desfile de faroles hicimos. La verdad estuvo lindísimo todo, ya hacía falta que los ticos nos reuniéramos a celebrarle a la patria”, cuenta doña Éricka.

Incluso la reunión tuvo la presencia virtual de Herbert Espinosa, el cónsul general de Costa Rica en Estados Unidos, quien les dijo: “Que la pasen muy bien y que celebren los 201 años de vida Independiente, que la pasen de lo mejor ahora que podemos celebrar juntos”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.