Nacional

Ticos usan poco el condón

Solo 18 de cada 100 hombres se protegen con regularidad

EscucharEscuchar

En la Segunda Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva se indicó que tan solo 18 de cada 100 hombres y 11 de cada 100 mujeres reconocieron usar siempre el condón para protegerse durante las relaciones sexuales.

Esta información enciende las alarmas entre los expertos, ya que el condón es una medida eficaz para protegerse de embarazos no deseados y para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“Una de las razones más frecuentes que las parejas dan para justificar el no utilizar protección es que con condón se pueden perder algunas sensaciones, lo cual es un mito, ya que la sensibilidad no debería mermar al punto de no sentir suficiente para disfrutar y alcanzar el orgasmo”, manifestó la sexóloga Marianela Arias.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.