Nacional

“Tiempo de oración” se fue a los hospitales para rezar por los pacientes con covid-19

Aumento de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos motivó bonita iniciativa

EscucharEscuchar

El aumento en el número de casos de covid-19 y las hospitalizaciones que se han dado en la última semana, tienen al país a las puertas de la peor catástrofe sanitaria del país, como advirtió este sábado el gerente médico de la Caja, el doctor Mario Ruiz.

Es por eso que el programa “Tiempo de oración” se fue a las afueras del hospital México en La Uruca, del Max Peralta en Cartago y del San Vicente de Paúl en Heredia para rezar por la salud de las personas que luchan contra el covid-19.

En ese espacio participan los pastores Henry Zúñiga, Rainer Corea, Ronald Vargas; los artistas cristianos Godofredo González y Juan Carlos Alvarado, y el exfutbolista Rolando Fonseca.

En esta ocasión se les unió la pastora Cinthya Araya, quien describió la iniciativa, que llevaron a cabo este jueves 22 de abril por la noche, como una operación 911 en la que clamaron a Dios por la sanidad de tantas personas que se han contagiado del virus.

“Estamos declarando que Dios proveerá salud, sanidad y lo que usted necesite en este momento. Nos hemos levantado para decirle que usted no está solo, que Dios está con usted, así como nuestras oraciones también lo están”, dijo la pastora.

Rolando Fonseca y el pastor Rainer Corea se ubicaron en las afueras del hospital México, donde uno de los pacientes es el periodista de Teletica Radio Christian Sandoval, compañero del exfutbolista.

Afuera del hospital brumoso acudieron miembros de la iglesia Maná, la cual está ubicada 300 metros al sur de ahí, y comenzaron a orar por un milagro.

“Señor, nos ponemos de acuerdo en un mismo sentir, clamando para que una unción poderosa venga sobre este hospital para que toda persona que hoy esté enferma de covid, reciba el toque especial de tu presencia y sanidad”, clamó Jefrey Brenes, uno de los asistentes en las afueras del Max Peralta.

Corea invitó a muchas otras personas a unirse en oración por nuestros semejantes, no solo un día, sino siempre.

“Oramos también por los doctores y las enfermeras que están luchando por salvar la vida de cada uno de los enfermos, que no se agoten los recursos para atender a todos los que lo necesiten”, clamó el pastor Rainer.

Durante una hora, con alabanzas y oraciones, miles de ticos e incluso personas fuera de nuestras fronteras estuvieron unidos con un mismo propósito, pedirle a Dios que sane a su pueblo.

El programa se transmite martes, jueves y sábados de 11:05 p.m. a 12:05 a.m. Lo puede escuchar en las redes sociales de los pastores y en Impact 91.1 FM.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.