Franklin Arroyo.14 septiembre, 2020

La tienda Ekono tiene 350 puestos vacantes para este fin de año, lo cual es una salvada para muchos en estos momentos en que la situación laboral está fea por la pandemia.

Las tiendas Ekono andan en busca de 350 empleados para la temporada de fin de año. Foto Jeffrey Zamora
Las tiendas Ekono andan en busca de 350 empleados para la temporada de fin de año. Foto Jeffrey Zamora

Los puestos disponibles son para las áreas de tienda como dependientes y cajeros y de auxiliar de bodega en el CEDI y E-Commerce y tendrían trabajo de octubre a enero 2021, aunque algunos podrían mantenerse.

“El trabajo es por tres meses, pero algunas plazas tienen la opción de quedarse fijas” dijo Isaura Arguedas gerente de Desarrollo Organizacional de Tiendas Ekono

Si usted quiere optar a un puesto debe tener el noveno año aprobado, disponibilidad de horario, afinidad con la moda y vocación de servicio al cliente.

Cada fin de año, esa tienda ofrece empleos temporales para fortalecer sus distintos departamentos durante la temporada navideña, escolar y de verano.

Este año, tendrán 350 plazas, cien más de las que han ofrecido en años anteriores, por lo que fortalecerán el personal en las 40 tiendas de la cadena a nivel nacional, el centro de distribución y su canal de E-Commerce.

Arguedas añade que quieren que esta noticia sea una voz de esperanza para las personas que están sin empleo.

“Con esta contratación buscamos garantizar a nuestros clientes, una excelente experiencia de compra, con todos los protocolos de desinfección para la seguridad de cada uno de ellos", dijo.

Los Interesados pueden enviar un currículum al correo talento@ekonocr.com.

Recordemos que, según la última encuesta de empleo del INEC, en Costa Rica hay 557 mil personas sin trabajito, lo que indica la gravedad del desempleo en un país con poco más de cinco millones de habitantes.