Nacional

Tienda venderá cuadernos en 550 colones cada uno para la entrada a clases

Aliss anuncia línea económica para los pequeños y jóvenes de la casa

EscucharEscuchar

La entrada a clases está a la vuelta de la esquina y la tienda Aliss anunció una línea económica de artículos escolares que ayudará a la bolsa de los padres de familia.

Por ejemplo, el cuaderno cosido de 100 hojas que tanto piden a los chiquillos, estará en tan solo ¢550.

Además hay suéteres, pantalones, enaguas de marcas propias como BTS y Flex. La camisa unisex preescolar desde ₡1.990, el short preescolar de niño desde ₡4.490, el short falda preescolar de niña desde ₡4.990 y suéteres unisex desde ₡7.990.

El pantalón jogger unisex ronda los ₡7.490, el short deportivo para niño desde ₡5.900 y el de niña desde ₡4.900.

Las camisas blancas que se usan debajo del uniforme costarán ₡3.200 lo que implica un ahorro de un rojito por como estaban antes (¢4.200) y las camisas blancas de niñas en ₡3.200, o sea, ₡1.300 colones menos. Las enaguas de niña para escuela van desde los ₡7.200 en adelante.

Los pantalones escolares de niños van desde ₡8.900 y los de niñas desde ₡7.200.

Los pantalones colegiales para hombre desde ₡11.500 y para dama desde ₡8.500.

Las jackets escolares para niño y niña desde ₡12.200. Por otra parte, las medias de la semana las encontrará desde los ₡2.900 y la opción de dos pares desde ₡1.290.

Algunos consejos para los papás son que vaya a la institución para que tenga claro exactamente qué va a requerir su hijo o hija; consulte la lista de útiles básicos publicada por el MEP; defina un presupuesto que le permita adquirir artículos de buena calidad (duraderos); compare precios y calidades; al comparar, verifique que se trata del mismo producto y ojalá la misma marca y no deje todo para el final, esto le evitará el estrés que genera el no encontrar algunos materiales.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.