Nacional

Tiendas Monge regaló mil faroles en el hospital de Niños

Vienen con luces led para evitar quemaduras

EscucharEscuchar

Grupo Monge se lució con los pequeños que reciben atención o algún tratamiento en el hospital de Niños.

Esta empresa donó, el jueves 12 de setiembre, 1.000 faroles para que los chiquitines participen en los desfiles de este sábado.

Vienen con una luz led, es decir, no se iluminan con candelas. El tubo trae una bombillita que se enciende con baterías.

La iniciativa nació para evitar más accidentes ya que, según la Asociación Sobreviviendo a Quemaduras (ASOQUEM), en esta época aumentan los casos por ese tipo de lesión.

Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge, se mostró complacido con el regalo que hicieron pues alegraron a muchos pequeños que participarán de esa fiesta patria.

“En Monge queremos contribuir a que sigan bajando las estadísticas de quemaduras en menores de edad, es por esta razón que hemos entregado mil faroles a este centro hospitalario. Estos faroles se iluminan con luz led, lo que brindará la protección necesaria a los niños que participen de esta celebración”, detalló.

Por su parte, Cinthia Bermúdez, presidenta de ASOQUEM, afirmó que el mensaje también va dirigido a las personas que tienen bajo su protección a menores de edad durante ese festejo.

“Es muy importante llevar el mensaje de prevención de quemaduras infantiles a los hogares de nuestro país, tanto para los niños como para sus padres. Debemos recordar que la mayoría de las lesiones por quemaduras en niños se deben a la poca supervisión de los adultos”, expresó.

De acuerdo con las estadísticas del hospital de Niños, por día reciben en promedio a un niño por quemaduras.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.