Nacional

¿Tiene préstamos o tarjetas en el Banco Nacional? Así le ayudarán por la crisis

Entidad estima que readecuará 107.305 créditos

EscucharEscuchar

El Banco Nacional le meterá el hombro a los clientes que se están viendo afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Las entidades financieras brindarán prioridad en arreglos de pago y readecuaciones de créditos a los deudores más afectados por coronavirus. Para esto habilitaron sus plataformas digitales, por ejemplo el Banco Nacional tendrá el formulario “covid-19“. Foto: Óscar Rodríguez A.

Si usted es de los asalariados del sector privado que sufrieron una reducción en sus ingresos, el banco sacará en esta semana una herramienta para que gestionen una solicitud de prórroga de pagos, que estará disponible esta semana en la página www.bncr.fi.cr

Pero desde ya pueden exponer su situación al 2212-2000, marcando la opción 0.

Todos los pequeños y microempresarios (independientemente del tipo de préstamo y del sector) con plan de pago cuota variable, podrán dejar de pagar los próximos 4 meses, y las cuotas se trasladarán a la cuota final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión del cliente.

Los no asalariados y pensionados con crédito de vivienda, consumo y vehículos, podrán no pagar las próximas tres cuotas y se les trasladarán al final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión de parte del cliente.

A los clientes de tarjetas de crédito, no asalariados y pensionados, automáticamente se trasladaron los pagos mínimos de sus cuotas de los próximos 3 meses a las cuotas mensuales pagaderas a partir del cuarto mes.

El banco asegura que con estas medidas readecuará 107.305 créditos de vivienda, tarjetas, créditos de consumo y vehículos.

“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes, que sabemos que en este momento están enfrentando grandes desafíos ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, debido al COVID-19. Nuestra responsabilidad es actuar, en esta primera fase, con los que han visto rebajados sus ingresos de golpe debido a esta emergencia”, comentó Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.