Nacional

¿Tiene que ver la diabetes con la pérdida de visión?

Es importante que una persona diabética se haga un examen de la vista al menos una vez al año

EscucharEscuchar

Sheyla Thomas, la optometrista de Ópticas Münkel, asegura que la diabetes tiene que ver con la pérdida de visión, por eso se vuelve fundamental que estemos bien informados.

Es importante cuidar nuestra salud para prevenir enfermedades sistémicas como la diabetes. Si ya usted es un paciente diabético debe tomar en cuenta que constantemente se deberá hacer exámenes para prevenir problemas visuales o para estos que ya tiene no empeoren.

Hay 40 sucursales de Ópticas Münkel en el país

“La principal enfermedad de un paciente diabético asociada a la vista es la Retinopatía Diabética. Está confirmado que es la primera causa de ceguera en pacientes diabéticos.

“La Retinopatía Diabética afecta los vasos sanguíneos de la retina provocando que se hinchen y filtren liquido al ojo, debe tratarse a tiempo para evitar un desprendimiento de la retina o pérdida total de la visión”, explica la optometrista.

El Edema Macular Diabético, es otra enfermedad que afecta a los ojos. Se filtra líquido hacia la mácula que es el punto principal para tener una buena visión central.

Así que es ideal tener un control de la diabetes para evitar complicaciones con estas enfermedades. Los pacientes que padecen diabetes durante muchos años, que no se han puesto en control y que, además, fuman, tienen mayor riesgo de padecer estas enfermedades oculares.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.