Nacional

¿Tiene una bronca legal? Reciba asesoría gratis y de forma virtual

U Fidélitas y Parque La Libertad se ponen la mano en el corazón

EscucharEscuchar
Las consultas son gratuitas y se realizan a través de la plataforma Zoom. Cortesía.

Cuando uno tiene una bronca legal, no hay nada más oportuno que recibir un buen consejo.

Es por que la Universidad Fidélitas, pensando en todas esas personas que tienen problemas económicos, quiere echarles una manita con un servicio gratuito de asesoría legal.

Los beneficiados son aquellas personas que necesitan asesoría en el área de Derecho de Familia (pensiones alimentarias, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras), en Derecho Laboral (contratación, despidos, suspensiones laborales, pago de salarios y renuncias), refugio, inquilinato y deudores en cobro judicial.

Este servicio se brinda en alianza con Parque La Libertad. La modalidad de atención es virtual, mediante la plataforma Zoom, por lo que los usuarios deben descargar esta aplicación en su celular o computadora.

La asesoría es brindada por estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, con el acompañamiento y respaldo del coordinador del consultorio, Luis Diego Villegas, quien es un profesional en Derecho Colegiado.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 4 p. m. a 7 p. m. y las citas se programan por un espacio de 30 minutos cada una.

¿Cómo recurrir a este servicio?

Para solicitar una cita, los interesados deberán llamar al 2276-9400 extensión 2093 o enviar un mensaje privado a la página de Facebook Área de Promoción y Desarrollo de Parque La Libertad y luego los encargados le darán el día, la hora y el enlace para ser atendidos.

Los beneficiados deberán ser personas mayores de edad, que tengan ingresos menores a los ¢400 mil.

Durante el 2020, se atendieron 503 personas, de las cuales 334 fueron mujeres y 169 hombres. Asimismo, se brindaron charlas sobre afectaciones de pensiones alimentarias en tiempos de pandemia y los cuidados en el uso de Internet.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.