Nacional

Tigo compra Movistar y entra con todo al mundo de la telefonía celular en Costa Rica

Telefónica aseguró que el servicio de cara a sus clientes está garantizado con las mismas condiciones y calidad.

EscucharEscuchar

Millicon International Cellular S.A. (Tigo) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Telefónica (Movistar) para la adquisición de sus operaciones de Panamá, Costa Rica y Nicaragua por un total de $1.650 millones.

Telefónica aseguró que el servicio de cara a sus clientes está garantizado con las mismas condiciones y calidad.

La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de los respectivos países.

Movistar ocupaba el segundo lugar en el mercado de Costa Rica y es el líder en Panamá y Nicaragua con un total de 8,7 millones de usuarios.

Telefónica tenía 1,6 millones de clientes en Panamá y 4,7 millones en Nicaragua. En Costa Rica sumaba 2,3 millones de usuarios.

La compra de las operaciones en Panamá, Costa Rica y Nicaragua representa para Millicom una expansión donde ya tenía presencia en el sector de televisión por cable e Internet.

En Costa Rica Tigo viene protagonizando una gran expansión de sus servicios de televisión por cable e Internet. Recientemente había adquirido a Cable Zarcero y Cable Max en Cañas.

En Panamá también había realizado la compra de Cable Onda, una reconocida firma de televisión por suscripción en Internet en este país.

La compañía tiene presencia en la región en el mercado de telefonía celular y en el segmento residencial (con servicios de televisión por suscripción e Internet) también con su marca Tigo en Guatemala, Honduras y El Salvador.

En América Latina, Millicom también participa en los mercados de Bolivia, Paraguay y Colombia. Millicom también opera en África (Chad y Tanzania) y cuenta con oficinas corporativas en Estados Unidos, Reino Unido y Luxemburgo, donde ubica su casa matriz.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.