Nacional

Tigo y AT&T interesados en comprar Movistar Costa Rica

Sutel garantiza a usuarios que servicio se mantendrá

EscucharEscuchar

Tras el anuncio de que Movistar jalaba del país, a la empresa española le salieron varias novias.

Telefónica, que opera la marca en Costa Rica, reveló que van a vender sus acciones en Centroamérica, por lo que ya se menciona el interés de las marcas Tigo y AT&T por hacerse con los 2,2 millones de usuarios nacionales (al 31 de diciembre del 2017).

“En Costa Rica la operación continúa funcionando con total normalidad, con el objetivo de llevar los mejores servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes, siempre con los altos estándares de calidad y servicio que nos caracterizan", confirmó la compañía mediante un correo electrónico.

"Todo esto de conformidad con nuestras obligaciones con el Gobierno de Costa Rica, en virtud de los contratos de concesión que tenemos como mínimo hasta 2026 y 2033 y que garantizan la continuidad del servicio a nuestros clientes en todo el país”, agregaron.

Sin embargo, en el momento que logren colocar las acciones en manos del comprador, estarían jalando del país.

Por su parte, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) indicó que “no han recibido ninguna comunicación formal de la empresa Telefónica sobre una eventual concentración, fusión o venta. En caso de que se presente algún trámite propiciarán que se mantengan las condiciones del mercado y que los usuarios mantengan la continuidad del servicio”.

Así que los usuarios pueden estar tranquilos. Si Telefónica se va, el que lo compre deberá entenderse con la Sutel para que analice las condiciones.

Ricardo Taylor, experto en Telecomunicaciones dijo que estas operaciones de fusiones o cambio de dueños son normales que sucedan y la legislación tica tiene cubiertos a los usuarios para que no queden guindando.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.