El tipo de cambio del dólar en Costa Rica puede afectar su bolsillo al gestionar préstamos, realizar compras en línea o planear viajes. Así que si hoy está pensando en cambiar dólares, es mejor que esté al tanto de las variaciones del mercado con respecto a esta moneda.
LEA MÁS: El dólar anda como loco: estas son las mejores opciones para cambiar colones hoy
Bancos Públicos
El Banco de Costa Rica fija el tipo de cambio de compra en ¢497,5 y la venta en ¢511,5. No es la opción más competitiva, pero es una opción segura. Por su parte, el Banco Nacional de Costa Rica se mantiene en un rango similar, con ¢497 en compra y ¢511 en venta.
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal se encuentra en la misma sintonía, con una compra de ¢500 y una venta de ¢514.
LEA MÁS: Así está el tipo de cambio del dólar en Costa Rica para este 4 de abril
Bancos Privados: ¿Cuál da más?
El BAC San José S.A. establece su compra en ¢500 y su venta en ¢514. Es una opción que puede resultar cómoda, aunque no es la más barata. Davivienda (Costa Rica) S.A. ofrece una compra de ¢497 y una venta de ¢515, así que sí, tiene un par de colones de diferencia.
El Banco BCT S.A., se coloca con una compra de ¢497 y una venta de ¢515, mientras que el Banco General (Costa Rica) S.A. tiene una compra de ¢499 y una venta de ¢514.
Casas de Cambio: ¿Convienen o no?
Airpak Casa de Cambio fija la compra en ¢502 y la venta en ¢521, una opción más alta, pero útil para quienes necesitan cambio inmediato. Por su parte, ARI Casa de Cambio Internacional S.A., mantiene una cotización de ¢506,34 en compra y ¢507,83 en venta.
Si busca opciones más económicas, la Casa de Cambio Global Exchange tiene una compra de ¢413,72 y una venta de ¢600,14.
Si tiene que comprar o vender dólares, mejor revise bien y compare antes de cambiar.
En conclusión, el tipo de cambio es como una montaña rusa, con subidas y bajadas que pueden afectar a los consumidores y las empresas.
Nota de edición: este artículo fue elaborado y editado por el equipo periodístico de La Teja con la ayuda de inteligencia artificial.