Nacional

¡Todo listo para una de las fiestas católicas más grandes del país! Vea los detalles

Este jueves dieron los detalles de las esperadas fiestas que se llevan a cabo con mucha devoción

EscucharEscuchar
El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita se viste de fiesta, fe y devoción con la celebración de la tradicional Misa de las Rosas en honor al Señor de Esquipulas

El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, está listo para recibir a miles de peregrinos que llegan hasta los pies del Cristo Negro para agradecer por los favores concedidos.

Este año, los festejos patronales empezarán el 29 de diciembre y se extenderán hasta el 15 de enero. Las actividades religiosas, se extenderán hasta el 28 de enero.

El cura párroco y rector del Santuario Nacional, Pbro. Enrique Rivero Hidalgo, informó que el domingo 7 de enero, se realizará la tradicional peregrinación desde la Catedral Metropolitana hasta Alajuelita. Un momento especial de reflexión y conexión espiritual.

Las otras dos actividades religiosas que son muy esperadas es la procesión de las medidas, el sábado 14 de enero, evento donde resalta la fe y la devoción de los habitantes de Alajuelita. Los participantes suelen llevar consigo una cinta de color rojo como símbolo de compromiso y agradecimiento.

Mientras que la actividad principal, se realizará el lunes 15 de enero, en la Solemnidad a Santo Cristo.

Todas las actividades forman parte de la campaña para continuar con la restauración del cielo raso del Santuario. Para la obra, que aún está en ejecución, se necesitan ¢60 millones. Las personas que deseen pueden hacer su aporte al sinpe 8887-777.

En el campo ferial, los carruseles de Ciudad Mágica tendrán precios especiales, los días 2, 3, 4, 5 y 8, 9, 10, 11 de enero, el ingreso a todos los juegos será ilimitado de 4:00 p.m. a 11 p.m. por un monto de ¢5.000. El resto de los días los tiquetes tendrán un costo de ¢1.500.

En el caso de las comidas, los precios van desde los ¢5.000 un vigorón o un plato de cantonés en ¢3.000, el resto de los platos van desde los ¢3.000 hasta los ¢1.500 como por ejemplo un algodón de azúcar.

La devoción al Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita data de 1815, cuando una pequeña imagen procedente de Guatemala visitó el pueblo. Tres años más tarde, un grupo de vecinos encargó a un escultor de Cartago la misión de tallar una imagen. Esta fue reemplazada en 1884 por la hermosa imagen guatemalteca que hoy engalana el altar mayor.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.