Karen Fernández.25 octubre, 2019
Campaña del ICT busca no lastimar a los animales silvestres ni tomarse selfies con ellos. Foto: Cortesía ICT
Campaña del ICT busca no lastimar a los animales silvestres ni tomarse selfies con ellos. Foto: Cortesía ICT

Que a usted le guste tomarse selfis, no quiere decir que a los animales silvestres también.

Es por eso que el Instituto Costarricense de Turismo lanzó la campaña #StopAnimalSelfies (paremos los selfies con animales), con la intención de eliminar la incidencia de fotos con abrazos, caricias o alimentando a estos lindos bichitos.

Tomarse una foto con un un peludo o emplumado amiguito podría causarle efectos negativos como estrés y sufrimiento, además del riesgo que esto implica tanto para el animal como para el mismo turista.

La idea surge luego del estudio de la World Animal Protection (WAP Protectora de animales mundial) del 2017 que nos ubica como el país número siete del mundo en fotografías y selfis inadecuados con la vida silvestre, por eso el el ICT unió fuerzas con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para poner un alto a esta práctica.

“El contacto directo con animales silvestres representa un riesgo para las personas y pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas, por lo que es necesario mantener una distancia prudente al observarlos en su hábitat natural o en santuarios y respetar sus comportamientos naturales”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.

Roberto Vieto, gerente de Vida Silvestre de WAP felicitó al Gobierno tico por liderar una de las iniciativas más ambiciosas y promover un turismo responsable en la región y en el mundo.

Súmese a la causa tomándose un selfi con un peluche que represente un animal silvestre, escriba “Yo no maltrato animales silvestres por un selfi” y compártalo con el hashtag #stopanimalselfies.