Nacional

Tomarse selfis con animalitos es igual de malo para ellos como para el turista

ICT crea campaña para evitar fotos con vida silvestre

EscucharEscuchar

Que a usted le guste tomarse selfis, no quiere decir que a los animales silvestres también.

Es por eso que el Instituto Costarricense de Turismo lanzó la campaña #StopAnimalSelfies (paremos los selfies con animales), con la intención de eliminar la incidencia de fotos con abrazos, caricias o alimentando a estos lindos bichitos.

Tomarse una foto con un un peludo o emplumado amiguito podría causarle efectos negativos como estrés y sufrimiento, además del riesgo que esto implica tanto para el animal como para el mismo turista.

La idea surge luego del estudio de la World Animal Protection (WAP Protectora de animales mundial) del 2017 que nos ubica como el país número siete del mundo en fotografías y selfis inadecuados con la vida silvestre, por eso el el ICT unió fuerzas con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para poner un alto a esta práctica.

“El contacto directo con animales silvestres representa un riesgo para las personas y pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas, por lo que es necesario mantener una distancia prudente al observarlos en su hábitat natural o en santuarios y respetar sus comportamientos naturales”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.

Roberto Vieto, gerente de Vida Silvestre de WAP felicitó al Gobierno tico por liderar una de las iniciativas más ambiciosas y promover un turismo responsable en la región y en el mundo.

Súmese a la causa tomándose un selfi con un peluche que represente un animal silvestre, escriba “Yo no maltrato animales silvestres por un selfi” y compártalo con el hashtag #stopanimalselfies.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.