Tomasito en Costa Rica: “Son los dos mejores días de mi vida”

Tomasito “kayaquió”, conoció las jirafas y hasta alimentó un avestruz en el Ponderosa Adventure Park

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tomasito está disfrutando de lo lindo en Costa Rica desde que llegó este viernes, de hecho, él mismo así lo expresó: “Son los dos mejores días de mi vida”, dijo luego de conocer una jirafa y un avestruz.

Y es que el niño guatemalteco, Tomás Enrique Tevelán Calel, cariñosamente conocido por el país como Tomasito o el Chapintico, está viendo recompensada su decisión de aprenderse todo lo que pudiera sobre Costa Rica.

Ese cariño que desarrolló por nuestro país es el que provocó que se lo trajeran volando para que gozara a pierna suelta, junto con su mamá, doña Lucía Tevelán.

Siente que lo que vive en Costa Rica es parte de su cumpleaños, porque cumplió 12 el pasado 7 de diciembre, pero en Tiquicia ha pasado de alegría en alegría, como el haber disfrutado en Ponderosa Adventure Park, en Liberia, al darle comida a una cebra y una jirafa, animales que jamás había conocido.

Incluso, disfruta tremendamente las atenciones de reyes que le dan a él y su mamá en el hotel Villas del Sol, donde mañana domingo 23 de febrero, los pasearán en velero así como los más pudientos de las europas.

“Nunca había tenido tan cerca a estos animales africanos, me encantó alimentarlos y lo disfruté mucho, demasiado, estos han sido los mejores dos días de mi vida”, aseguró Tomasito, quien tampoco tuvo palabras para describir lo que sintió al andar en kayak y al ver por primera vez una catarada como la que tiene el Adventure Park, ahí se dio gusto apagando el calor con una buena nadada en la posa del lugar.

De emoción en emoción

Así será la estadía del Chapintico en Costa Rica, porque si los animales africanos lo dejaron sin palabras, debe prepararse para lo que verá hasta el 2 de marzo, día que se devuelve a su país.

Visitará la zona de Los Santos, en donde compartirá con un grupo de coterráneos que trabajan ahí. Irá al Museo de los Niños en donde con su imaginación y las diferentes exposiciones podrá conocer desde las momias de Egipto, hasta un Tiranosaurio Rex, así como ver la forma en que se aprovecha el banano en estas tierras.

Por supuesto que no se quedan de lado los volcanes, parte importante de nuestra belleza sin ingredientes artificiales. La idea es que en estos días visite el Arenal y disfrute de la naturaleza y hospitalidad de San Carlos.

El asunto no queda ahí, Tomasito es ya tan famoso como una estrella del rock, tanto así, que hasta le acomodaron un espacio para que los ticos que quieran conocerlo lo visiten y se tomen fotos con él.

“Vení a conocer a Tomás” es el nombre del evento y será este domingo 1 de marzo, de 2 a 4 de la tarde en el hotel Best Western Irazú, en San José, diagonal a la rotonda Juan Pablo II. El día de su llegada tuvo hasta conferencia de prensa, al mejor estilo de los famosos de Hollywood.

Sueño morado

Tomasito confesó que es morado y que sueña conocer la Cueva, el pedido llegó hasta oídos del presi morada, Juan Carlos Rojas, quien aseguró en Twitter que lo llevarán al partido contra San Carlos, el 1 de marzo, y que la idea es que salga a la cancha con los jugadores.