Nacional

Tomasito lloró de felicidad

Pequeño guatemalteco desechó sueño de tener compu por falta de dinero

EscucharEscuchar
Tomasito lloró de felicidad a ver su computadora. Foto: Silvia Lara. (Silvia Lara)

Tomás Tevelán, el niño guatemalteco que enamoró a miles de ticos por conocer bastante de Costa Rica, no pudo contener las lágrimas este sábado cuando recibió una sorpresota.

A Tomasito la empresa Gollo le regaló una computadora y aunque parezca algo sencillo, para Tomás no lo fue, pues tener un aparato de estos era un sueño que tenía desde hace unos meses.

Silvia Lara, una de las personas que organizó todo para traer a Tomás al país, nos contó que el pequeño jamás imaginó lo que le iban a dar a pesar de que le soltaron algunas pistas.

“Él nos decía que desde hace un tiempo quería una computadora, pero la mamá le decía que no podía porque ellos no tenían plata, entonces se fue olvidando de cumplir ese sueño”, contó Silvia.

“Cuando le dieron la caja donde venía la computadora él nos dijo que pensó que era una pantalla, pero cuando la abrió y vio que era la computadora se puso a llorar, ese ha sido el momento más emotivo y el único en el que ha llorado”, añadió.

Muy queridos

Tomasito, de 12 años, llegó al país el viernes 21 de febrero junto a su madre, doña Lucía Tevelán, ambos se irán el próximo lunes 2 de marzo.

Este pequeño se hizo famoso luego de que Manfred Calderón, un oficial de la Fuerza Pública visitara Panajachel, el pueblito donde vive Tomás y en donde vende artesanías.

Manfred subió un video que se hizo viral en donde el niño le hablaba sobre el fantasma de la 29 que persigue a la Liga, la leyenda del muñeco de Cartago y del Deportivo Saprissa. También le dijo cuáles son las siete provincias de Costa Rica.

Tomasito también tuvo la oportunidad de conocer al ave nacional de Guatemala.

“Estuvimos en Dota y ahí vio a un quetzal, quedó encantado y también conoció un árbol de ceiba que es el árbol nacional de su país”, mencionó Silvia.

Este domingo, el chapintico estará en el partido que jugarán Saprissa y San Carlos en la Cueva, ahí compartirá con los jugadores morados, quienes le tienen un especial recibimiento, pues Tomasito confesó ser morado.

El pequeño se ha dado el gusto haciendo de todo. En Dota pescó truchas. Foto: Silvia Lara. (Silvia Lara)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.