Nacional

Tome con mucha seriedad las preguntas del especialista previo al examen de la vista

No se extrañe ante las variadas preguntas que un optometrista u oftalmólogo hace antes del examen de la vista

EscucharEscuchar

¿A qué se dedica?, ¿Le gusta lo que hace?, ¿Sus niveles de estrés aumentan cuando está en su trabajo? No se extrañe si al ir donde un optometrista le hagan estas y otras consultas.

Lo importante es que usted sepa que sus respuestas son fundamentales para el especialista durante la evaluación visual, ya que le permiten recabar información valiosa para el diagnóstico final.

“Todos necesitamos de nuestros ojos para llevar a cabo el trabajo, son esenciales para recibir el mayor porcentaje de información y procesarla de manera que terminemos entendiendo cómo resolver y llegar a los objetivos en cada una de nuestras jornadas laborales”, explicó el doctor Paul Münkel.

El especialista comentó que no todas las labores demandan esfuerzo visual y que los ojos se estimulan dependiendo del reto al que nos enfrentemos en visión lejana o cercana.

“Es importante saber que sin su corrección óptica, sus molestias visuales aumentarán, por lo tanto, si son de uso permanente ande siempre sus anteojos puestos o procure utilizarlos cada vez que esté frente a un computador o frente a un objeto en visión cercana”, sugirió el experto.

De igual manera, resulta muy importante evaluar la visión cercana, ya que el excesivo esfuerzo visual a distancias cortas podría provocar problemas con el enfoque y la flexibilidad de su cristalino.

“Después de los 40 años aparece la presbicia y es importante corregirla según el diagnóstico de cada persona y utilizar sus anteojos siempre que se requiera concentración y esfuerzo visual, a menos de 40 centímetros de distancia”, insistió el especialista.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.