Bella Flor Calderón.29 enero
Traslado es parte de los trabajos de construcción del paso a desnivel. Foto: MOPT
Traslado es parte de los trabajos de construcción del paso a desnivel. Foto: MOPT

Si no quiere llevarse un colerón este miércoles 30 de enero, le recomendamos mantenerse bien alejado de la rotonda de las Garantías Sociales desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía.

En ese horario las cuadrillas trabajarán en el traslado de las esculturas que aún quedan en el sitio, por lo que habrá un cierre total del carril interno de la rotonda.

El ingeniero Carlos Jiménez, gerente del proyecto, explicó que el traslado se dará luego de cumplir con la protección especial que el Museo de Arte Costarricense solicitó para no golpear la escultura.

“Durante estos días hemos estado trabajando en la construcción del exoesqueleto que nos permitirá darle una protección especial y adicional a esta escultura durante su traslado. Este día también vamos a movilizar otra de las piezas que nos faltaba”, detalló Jiménez.

A las siete de la mañana del miércoles, el paso por el sitio se interrumpirá por un lapso de cinco minutos, para el ingreso de la grúa a la rotonda.

El carril disponible tendrá la señalización necesaria para guiar a los conductores, pero se pide precaución y usar rutas alternas.