Nacional

Tome nota: usted puede adelantar la cita para la prueba teórica de manejo

Si tiene cita para setiembre, octubre, noviembre y hasta diciembre, es mejor que agarre este bolado

EscucharEscuchar

Unos 9.000 espacios están disponibles para hacer el próximo mes de agosto la prueba teórica de manejo en la sede de la Dirección General de Educación Vial ubicada en Paso Ancho, San José.

Como hay tantísima cantidad de espacios disponibles, Educación Vial recomienda a las personas que tengan una cita programada para setiembre, octubre, noviembre y hasta diciembre, cancelar esa matrícula y agendar un nuevo espacio para agosto, logrando así adelantar este proceso e iniciar a la mayor brevedad los trámites para tener licencia de conducir.

Renovación de licencia de conducir

Actualmente, la sede de San José trabaja en dos jornadas laborales, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Las personas interesadas en matricular la prueba pueden hacerlo en el enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica

O bien a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto), para obtener la cita se debe tener pago los 5 mil colones que se cobran. Si cancela su cita, el dinero se mantiene para la nueva matrícula.

Cómo cancelar

Para cancelar una cita, debe solicitar las credenciales para poder ingresar al sistema, esto puede hacerse de forma virtual para quienes pueden entrar por Internet o de manera presencial para quienes no.

Persona con firma digital: puede gestionar la creación de su usuario en línea, para lo cual debe descargar y completar el formulario ubicado en https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Documents/Formulario%20Creaci%c3%b3n%20Cuenta.pdf, debe firmarlo digitalmente y enviarlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr

Si no tiene firma digital: debe presentarse una única vez en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o las 11 del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), con su documento de identidad vigente y en buen estado, para efectuar la validación de su identidad.

Este trámite es personal, nadie puede enviar a un hermano, un primo o un tío; no se ocupa cita previa y el horario de atención es de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.

Una vez ingresada la información, sea de forma virtual o presencial y confirmada la identidad de la persona, al correo electrónico registrado se le enviará una contraseña temporal para ingresar al portal web, la misma deberá ser cambiada y así podrá cancelar la cita. El pago de su recibo se mantiene activo por lo que no debe volverlo a pagar.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.