Nacional

Toreros improvisados solo pueden tener seguro básico con un máximo de 6 melones

Para el INS no es una actividad que se pueda meter como actividad laboral

EscucharEscuchar

Con motivo de las fiestas de fin de año, dan inicio las tradicionales corridas de toros en diversas partes del país. Para este tipo de actividades el Instituto Nacional de Seguros ( INS) tiene la póliza básica de accidentes, con coberturas de muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente por accidente y gastos médicos por accidente.

Es importante recordarle a los organizadores de corridas de toros, que la actividad de los toreros improvisados no es vista como una actividad laboral, y por lo eso las lesiones que se den con motivo de las corridas en un redondel no pueden ser cubiertas por el seguro de riesgos del trabajo.

La póliza que opera es la básica de accidentes, que tiene un costo accesible y puede firmarse para cubrir a los toreros improvisados con cualquiera de las siguientes dos opciones de monto asegurado por ¢3 millones y ¢6 millones para cada cobertura con costo de ¢ 20.500 y ¢ 26.500, por persona por evento respectivamente.

Cualquier organizador de corridas que quiera informarse más sobre el proceso de suscripción de este seguro pueden llamar a los teléfonos del Centro de Contacto (800-835-3467) y de la Sede San José del INS, Teléfono 2287-6000 extensiones 3130,2125 y 2305.


Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.