Nacional

Tormenta tropical Bonnie: Siga estos consejos para que sus animales no sufran

Es importante que tenga listo un kit por si debe evacuar la vivienda y llevarse las mascotas

EscucharEscuchar

Quienes tienen animales y viven en zonas que podrían ser golpeadas por la tormenta Bonnie, deben tener un plan para aplicarlo en caso de ser necesario.

El Comité Municipal de Emergencia de Sarapiquí recuerda que en este momento todas las familias deben tener presentes a sus mascotas y, por aquello de que deban evacuar, hacer un kit que incluya correa, tarjetas de vacunas, recipientes para agua y comida, agua potable, medicamentos en caso de que la mascota tome alguno y alimento al menos para los próximos quince días. Si tiene un gato es importante que tenga a mano una jaula transportadora.

Si tiene ganado, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) aconseja tener previstas rutas de evacuación, ubicar fincas alternativas para evacuar, tener fuentes de almacenamiento de agua potable, diseñar portillos internos en los terrenos hacia los lugares más altos de manera el ganado suba solo.

Es importante que los animales se lleven a lugares seguros antes de que golpee la tormenta Bonnie.

Por nada del mundo deje amarrados a los animales donde pueda llegarles el agua. Además, tenga forraje o alimento asegurado para los próximos días.

Golpearía este viernes

Según el IMN, el fenómeno atmosférico ingresaría a Nicaragua la tarde del viernes y se desplazaría cerca de la frontera con Costa Rica con alta posibilidad que se toque al país .

La tormenta estaría saliendo al océano Pacífico la mañana del sábado.

Ante este panorama los meteorólogos pronostican lluvias más intensas durante la tarde del viernes, principalmente en las regiones de la Zona Norte, Caribe, norte de Guanacaste, Pacífico Central y Pacífico Sur.

Para el sábado las lluvias continuarán en la Zona Norte, norte de Guanacaste y en menor cantidad en el Caribe Norte. Para el domingo, la influencia de este fenómeno sería mínima y las precipitaciones serían características de la época lluviosa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.