Nacional

Trabajador de cablera habla sobre su licencia de paternidad

Cable & Wireless (Cabletica) otorga este beneficio a sus colaboradores

EscucharEscuchar

Los papás que trabajan en Cabletica pueden disfrutar de un beneficio que ha roto esquemas.

A ellos les dan una licencia de paternidad cuando su pareja tiene un bebito.

En Cable & Wireless creen que es necesario que los papás acompañen a las mamás en las primeras semanas del nacimiento de su hijo, es por eso que crearon la licencia parental que consiste en ocho semanas pagas.

En vísperas del Día del Padre esta empresa quiso dar a conocer los primeros resultados anuales de esta iniciativa.

En el primer año de implementada esta política innovadora, 20 empleados han disfrutado del beneficio en los países de Latinoamérica donde opera C&W Business (Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Colombia y El Salvador)

Marco Blen, trabajador de C&W Costa Rica, comentó que estar presente durante ese tiempo y dedicarlo a la familia fue esencial para el desarrollo integral de su bebé Clarisa, pues crearon un vínculo de apego hacia ambos padres.

“Profesionalmente el beneficio brinda un impacto muy positivo en los colaboradores y personalmente siento el apoyo de la empresa en nuestros momentos importantes lo que genera sentido de pertenencia, agradecimiento y compromiso”, dijo el papito.

Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía.

Cabe destacar que este programa es un proyecto innovador, pues proporciona ocho semanas de licencia totalmente pagada a los nuevos padres. De la misma forma, es aplicable para los empleados que se conviertan en padres mediante adopción, y además les brinda más flexibilidad y tiempo adicional para disfrutar de este momento en familia.

Frenada

En Costa Rica los hombres no poseen una licencia de paternidad establecida por ley. El 2017 se presentó el proyecto número 20.670 que pretende reformar el artículo 95 del Código Laboral para obtener este beneficio, sin embargo, en el 2019 se frenó.

“Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, aseguró Mario Marciano, Líder de C&W Business en Centroamérica.

“Esta nueva política, de origen global, está a la vanguardia del desarrollo de un estándar mínimo que brinda a los empleados mayores beneficios y apoyo a sus familias en un momento emocionante e importante de la vida como es el de convertirse en padre”, concluyó Marciano.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.