Nacional

Trabajadoras que le pagaron "peaje" a Abelino Esquivel disfrutan del karma positivo

“Ahora sí podemos disfrutar nuestro salario completo”, aseguran las funcionarias legislativas

EscucharEscuchar

Dos de las trabajadoras que le pagaron "peaje" al exdiputado Abelino Esquivel, quien después de denunciado jamás volvió a la Asamblea Legislativa a dar la cara y se incapacitó, se pasearon por la Asamblea Legislativa este 1 de mayo bien felices, porque el karma positivo les permitió encontrar bretecito con jefes puras tejas.

Con el llamado "peaje", las funcionarias debían darle al exdiputado parte del salario para mantener el trabajo.

Ahora, la abogada Shirley Marín tiene bretecito nuevo con la diputada de Restauración Nacional Marilyn Azofeifa, quien desde que comenzó el burumbún por lo del pago de peajes, le confirmó que con ella su salario estaba garantizado de forma completa.

“Ha sido una bendición, porque uno siempre tiene temor de ser juzgado por decir la verdad, gracias a Dios que nunca me abandona, ahora estoy muy alegre de tener un trabajo en el cual me respetarán lo que me gano honestamente. Ahora sí podemos disfrutar de nuestro salario completo.

“Antes vivía con temor de que si me negaba a depositar lo que me pedía aquel señor (Abelino Esquivel), me podía despedir en cualquier momento y como madre de cuatro hijos, tres estudiantes, eso siempre provoca miedos... ya eso se acabó”, afirmó Marín.

La periodista Yoselyn Badilla va a trabajar con Ignacio Alpízar, diputado de Alajuela de Restauración, y de una vez le preguntamos, ¿todo volvió a la normalidad? Y de una nos ubicó: “ahora todo esta mucho mejor que antes, lo normal antes era que me quitaran 70 mil colones de mi salario por mes, y con este nuevo trabajo me aseguraron que voy a disfrutar quincena a quincena de forma completa de todo lo que me gane, eso me da paz, porque una tiene compromisos económicos”, explicó la comunicadora.

Sobre el futuro con el caso de Abelino Esquivel, por ser 1 de mayo y estar estrenando jefes en un ambiente muy alegre, las dos nos volvieron a ver como cuando usted sale con un domingo siete y eso que solo les mencionamos el nombre de Abelino.

“Hoy es un día muy feliz, porque se acabó un capítulo oscuro y comienza uno muy lleno de luz y alegría. Por hoy preferimos no pensar en personas que no son de nuestro agrado, es mejor disfrutar este nuevo comenzar”, nos dijeron las dos al mismo tiempo... Les preguntamos si pagaron el peaje de la segunda quincena de abril, después de que destapó el tamal, a lo que soltaron una sonrisa de oreja a oreja y como pocas veces logra verlo uno, dijeron con tremenda risa: ”¡no!, ¡no le depositamos ni un cinco".

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.