Nacional

Trabajadores con suspensión de contrato tendrán seguro hasta diciembre

CCSS amplió plazo debido a crisis por la pandemia

EscucharEscuchar

¡Buenas noticias para los 77.200 trabajadores que a partir de este 1 de octubre se quedarían sin cobertura de seguro social!

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social amplió el tiempo de cobertura del seguro de salud a las personas cuyo contrato esté suspendido.

El doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, explicó que la intención es no dejar desprotegidos de la atención médica a los trabajadores que han resultado golpeados por la pandemia de esa forma. Y tampoco quedarán descubiertos sus beneficiarios.

Macaya dijo que la CCSS es una de las instituciones que ha estado más al frente de la atención de la emergencia por el covid-19 no solo en el campo de la salud sino que además ha adoptado medidas que buscan dar un respiro y tranquilidad a las personas más afectadas.

Luis Diego Calderón, gerente financiero de la CCSS, detalló que esta decisión reforma de forma excepcional y por un tiempo el artículo 58 del Reglamento de Seguro de Salud, el cual da un plazo de seis meses de seguro posteriores al cese del contrato de trabajo de una persona.

Con esta reforma se amplía el beneficio de la cobertura hasta diciembre de 2020 a los trabajadores cuyo contrato fue suspendido en marzo, abril y mayo.

La CCSS inició un trabajo de coordinación interno y con el Ministerio de Trabajo para definir detalles de las personas trabajadoras que serán beneficiadas con este cambio.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.