Los trabajadores del AyA están parados de uñas, porque pese a la directriz que firmó el gobierno autorizando el teletrabajo, en la institución no quieren implementar la medida.
El miércoles anterior, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo en la conferencia de prensa del gobierno, que se había firmado la directriz para que los funcionarios públicos que viven en Alajuela y Heredia puedan trabajar desde la casa y extendieron la medida para los colaboradores que viven en Cartago.
Sin embargo, una fuente cercana a La Teja reveló que el director de Recursos Hhumanos de la institución les expresó a los trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, que el teletrabajo no sirve y que, contrario a lo que estableció el gobierno, las oficinas centrales del AyA tienen que estar ocupadas.
LEA MÁS: ¡Atención! Estas son las medidas que aplicará el Gobierno para las presas
El martes anterior, el presidente de la entidad, Juan Manuel Quesada, envió un documento en el cual estableció que los encargados de algunos departamentos no pueden hacer teletrabajo, debido al proceso de transformación que vive el AyA.
En el memorándum se le pide al gerente general y a colaboradores de departamentos como Subgerencia de Gestión de Sistemas Delegados, UEN Optimización de Sistemas Periféricos, Cooperación y Asuntos Internacionales, Laboratorio Nacional de Aguas, Junta Directiva, Comunicación Institucional y Jurídicos que se presenten a trabajar de forma presencial.