Nacional

Trabajadores del AyA están chivas porque no quieren implementar el teletrabajo en la institución

Según supo La Teja, en Recursos Humanos desean que todos los trabajadores acudan a las oficinas, pese a la directriz que se firmó el miércoles anterior

EscucharEscuchar

Los trabajadores del AyA están parados de uñas, porque pese a la directriz que firmó el gobierno autorizando el teletrabajo, en la institución no quieren implementar la medida.

El miércoles anterior, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo en la conferencia de prensa del gobierno, que se había firmado la directriz para que los funcionarios públicos que viven en Alajuela y Heredia puedan trabajar desde la casa y extendieron la medida para los colaboradores que viven en Cartago.

Sin embargo, una fuente cercana a La Teja reveló que el director de Recursos Hhumanos de la institución les expresó a los trabajadores de Acueductos y Alcantarillados, que el teletrabajo no sirve y que, contrario a lo que estableció el gobierno, las oficinas centrales del AyA tienen que estar ocupadas.

El martes anterior, el presidente de la entidad, Juan Manuel Quesada, envió un documento en el cual estableció que los encargados de algunos departamentos no pueden hacer teletrabajo, debido al proceso de transformación que vive el AyA.

En el memorándum se le pide al gerente general y a colaboradores de departamentos como Subgerencia de Gestión de Sistemas Delegados, UEN Optimización de Sistemas Periféricos, Cooperación y Asuntos Internacionales, Laboratorio Nacional de Aguas, Junta Directiva, Comunicación Institucional y Jurídicos que se presenten a trabajar de forma presencial.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.