Por: Bryan Castillo.  Hace 6 días
De momento, esta modalidad aplica solamente en las oficinas centrales de la Caja, pero se espera que el plan pueda aplicarse en todas las sucursales. Foto: Archivo.
De momento, esta modalidad aplica solamente en las oficinas centrales de la Caja, pero se espera que el plan pueda aplicarse en todas las sucursales. Foto: Archivo.

Los trabajadores independientes y los asegurados voluntarios ahora podrán pagar sus cuotas de la Caja con tarjeta y no solo en efectivo como se hacía antes.

De momento, este servicio solo está habilitado en las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pero se espera que a partir del próximo año estos abonos se puedan realizar en las 72 sucursales que tiene esta institución en todo el país.

De acuerdo con la Caja, de momento solo están recibiendo las tarjetas de crédito y débito, Visa, Máster Card y Credix.

Iván Guardia, director de la Dirección Financiera de esa institución, asegura que la puesta en funcionamiento de esta estrategia ha sido un éxito, ya que en los primeros 10 días se han recaudado ¢25 millones de esta forma.

El funcionario agregó que la medida se tomó como parte del proceso de agilizar los trámites para estas personas.

El cambio beneficiará a 230.481 trabajadores independientes y a 163.551 asegurados voluntarios, según la facturación del mes de mayo.

Otro de los beneficios es que los interesados también pueden hacer el pago por medio de la página web www.ccss.sa.cr. Allí podrá hacer el pago a cualquier hora del día.

En caso de no saber cómo hacerlo, desde la Caja informaron que en la dirección de Internet habilitaron un documento que explicala forma de hacer los abonos, así como un video de demostración.

Recuerde que también puede cancelar las cuotas en otros 3.660 puntos autorizados en todo el país, donde destacan bancos, mutuales, farmacias, cooperativas, entre otros.