Nacional

Traileros independientes: Advierten que o meten mano a hundimiento en la 27, “o podría darse una tragedia peor que la de Cambronero”

Aseguran que el hundimiento en el kilómetro 44 es una mortal bomba de tiempo

EscucharEscuchar

El Movimiento Defensores del Transporte (MODETRANS), que actualmente agremia a unos 300 traileros independientes del país, encendió todas sus luces de alerta para que por favor el Gobierno le meta mano urgente a la ruta 27, sobre todo al hundimiento que hay en el kilómetro 44.

“Se los advertimos, si no le meten mano al hundimiento de la ruta 27 podría darse un accidente peor que el de Cambronero. Por favor, usted como periodista, ayúdenos a gritar esta alerta. La ruta 27 es una verdadera bomba de tiempo.

“El hundimiento que hay como 10 kilómetros después de Orotina, hacia Caldera, bien puede explotar en cualquier momento. Un tráiler bien cargado, con más de 20 toneladas, y hay muchos que incluso llevan maquinaria que pesa más de 50 toneladas, se le quiebra la transmisión o una de las barras en ese hundimiento, se va para atrás y no hay quien lo detenga, llevándose los carros que vayan atrás de él. Vea que se los advertimos, por favor, hagan caso”, alerta don Marco Murcia Hidalgo, representante de MODETRANS.

Este gremio de traileros cree que hay una solución temporal y rápida que se puede lograr en ese hundimiento en el kilómetro 44, poner dos puentes Bailey.

“Ya se quebró un contenedor que traía carros y no estaba tan pesado. Gracias a Dios no pasó nada. Un tráiler bien cargado para atrás, ni el conductor más experimentado lo controla y como los carros se pegan mucho a los tráileres, mejor ni quiero pensar en la tragedia que podría suceder. Con dos puentes Bailey se logra solucionar temporalmente el problema, pero lo mejor es que se elimina la bomba de tiempo que es esa zona.

“Nosotros los traileros le pedimos al presidente, Rodrigo Chaves, y al ministro de Transportes, Luis Amador, que le metan mano ya a ese hundimiento porque eso es una tragedia segura, lo único que falta es que suceda. Dios quiera que no”, reconoció don Marco.

Un bus de la empresa Alfaro se fue al fondo de un barranco en Cambroneroe l pasado sábado 17 de setiembre, empujado por derrumbe que le cayó. El bus salió de San José e iba para Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste. En este accidente fallecieron 9 personas y 37 más resultaron heridas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.