Redacción .23 abril

No se alarme, el Banco de Costa Rica (BCR) no está cerrando, no está quebrado ni tiene problemas por el caso del cementazo. La noticia que circula en redes sociales desde la mañana de este martes 23 de abril, es totalmente falsa.

Como a mucha gente se le paró la peluca con esa noticia falsa, buscamos a la gente del BCR y así aclarar el asunto. “Ante la circulación en redes sociales de un mensaje malicioso que indica que se realiza un cierre técnico por motivos relacionados con el caso del “cementazo”, el Banco de Costa Rica, (BCR), niega categóricamente que sea cierto y confirma que sus oficinas se encuentran trabajando con total normalidad.

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“Tampoco es cierto que las empresas que se mencionan en el mensaje o cualquier otro cliente corporativo haya cesado sus operaciones con el Banco de Costa Rica”, explica el banco en un comunicado.

Y aprovecharon ese comunicado para echarse flores y dejar claro que están puras tejas. “Lo que si es cierto es que hasta el día de hoy, el BCR ha probado ser una de las instituciones más estables y dinámicas del sistema financiero. Desde hace 142 años el BCR ha sido el instrumento financiero que ha apoyado los procesos de cambio del país y la constante del Banco sigue siendo la misma, la solidez que le ha acompañado a lo largo de los años.

“Hemos sido un pilar para financiar las obras memorables de este país. Desde plantas eléctricas, cañerías, trenes, carreteras y hospitales hasta al aporte en préstamos a pequeños y medianos comerciantes y el apoyo solidario a proyectos culturales, educativos, deportivos y de salud”, rajaron los del BCR.

Y para aquellos que tienen alguna duda, la institución sacó sus numeritos más lindos, para dejar bien claro que actualmente cuentan con activos totales del orden de 4.9 billones de colones, tiene presencia de oficinas en 67 de los 82 cantones del país, 193 puntos de venta, 638 cajeros automáticos y 4609 corresponsales no bancarios (Tucán).

Y cierran la aclaración afirmando que no tienen ningún departamento con problemas. “Tanto nuestro sistema de call center como las plataformas de cajas se encuentran trabajando con normalidad. Ante cualquier duda, las autoridades del BCR motivan a los usuarios a la tranquilidad y a hacer caso omiso de noticias falsas que andan circulando”, concluyeron.