Nacional

Tránsito advierte que bajará placas sin piedad en Viernes Negro y época navideña

3.400 partes al mes por mal estacionamiento

EscucharEscuchar

Estacionarse en lugares prohibidos es otro de los malos hábitos de los ticos y por eso la Policía de Tránsito advirtió que entrará con los tacos de frente, en especial con la llegada de la época de Navidad y las ofertas del Viernes Negro, cuando todo mundo se tira a la calle.

A diario los tráficos hacen unos 111 partes por esta infracción, un promedio de 3.400 multas por mes.

En total, son 33.823 las multas hechas por la Policía de Tránsito en los primeros diez meses del año.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, explicó que esta mala costumbre no solo representa una reducción del espacio disponible para transitar en carretera, sino un irrespeto hacia otras personas, ya que muchos conductores estacionan frente a la cochera de casas o negocios, frente o muy cerca de un hidrante, o muy cerca de la esquina, obligando a otros conductores a tomar riesgos pasándose de carril o asomándose de más por la poca visibilidad.

“Es un conjunto de consecuencias negativas, por un lado, nos reclaman por los congestionamientos viales, pero muchos conductores son los que los generan reduciendo una calle de dos carriles a uno por estacionar en zona indebida, o por quedarse en un cruce impidiendo el paso.

"Por otro lado, algunos reflejan su absoluta falta de empatía hacia otras personas cuando estacionan en la acera o impiden que una persona en silla de ruedas pueda usar una rampa en la acera, porque ese conductor estacionó frente a ese espacio”, detalló Marín.

Y ante la llegada de la época más bonita del año, Marín de una vez advierte:

“Quien quiera aprovechar una promoción pero estaciona mal, el dinero que se ahorre en la pantalla de televisión podría tener que destinarlo a pagar la multa, más el tiempo para retirar las placas.

"La multa por esta conducta es de ¢53.339,88 y puede implicar el decomiso de las placas o del propio vehículo cuando está obstruyendo el paso vial o la salida de una cochera, o estorbando el acceso a un hidrante”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.